Ideamos una instalación que tuviera relación con el juego de lenguaje que elegimos, la experiencia de aprender a caminar. El primer paso del niño como experiencia única y esencial en su desarrollo. a partir de ese momento empieza a ver de diferente forma la vida, en especial las cosas (objetos).
Abordamos este tema desde el punto de vista del niño, en el que esta experiencia para él es algo alucinante y vertiginoso. De partida, no empieza a caminar porque piensa que ya es tiempo de hacerlo, sino por una necesidad de acercarse a las cosas, alcanzar lo que gateando no podía, o tal vez un objetivo más allá del que se pueda especular. es su nueva gran fase.
Para recrear esta experiencia decidimos hacer una instalación individual, en la cual el agente interactúa con lo que se encuentra en el interior. Que son el conjunto de una pedalera en la que deba equilibrarse para poder avanzar con cada pedaleo´y una presentación audiovisual que acompaña los movimientos y a la vez los guía. La interacción esperada es la siguiente.
Concretamente, pensamos su estructura por fuera con una forma llamativa y figuras que sugieran de qué se trata el juego de lenguaje.
Y al interior, habría una pedalera con dificultad, como una elíptica.
De lo audiovisual se encargarían unos parlantes y datashow conectados a un computador o DVD.
Y por último, la reproducción visual que se avanzaría y tambalearía junto a cada paso del agente sería de este estilo, pero mirado desde más abajo.
Instalación - El primer paso
Publicado por Bafil en 21:26 0 comentarios
Instalación 07 de Mayo
Algunas imagenes del el equipo Bafil en su instalación sobre el proceso de aprender a caminar de los niños. Entre quienes lo probaron, unos lo disfrutaron, a otros les fue indiferente, otros encontraron mula algunos truquillos (jiji), todos trataron de no caer, pero lo bueno es que se sintieron como niños. ¿Que vendrá ahora?
Y bueno, les contamos también que "Bafil Team" está actualizado! Para quienes quieran saber uno que otro dato de las bizarras vidas de los integrantes.


jueves, 8 de mayo de 2008
Publicado por Bafil en 21:16 0 comentarios